jueves, noviembre 18, 2010

Choque de candidatos

Por Bruno Grassi | Kimberley consiguió su primera victoria en la segunda fase del torneo oficial 2010, luego de vencer 69 a 65, como local, a Teléfonos. Ambos jugaron por la tercera fecha y restan sólo dos para definir las posiciones finales de la zona fuerte. Santiago Martínez fue el goleador del partido con 20 puntos para el “Dragón”. -

El conjunto del barrio “Los Pinares” sufrió la expulsión (entretiempo) de su director técnico, Mariano García Galli, y está vez la función se la repartieron entre varios, dentro y fuera de la cancha. Teléfonos jugó tres y perdió tres en la segunda fase. Su poderío en la primera ahora debe ser compartido en la segunda, junto con los otros cuatro equipos que integran la zona fuerte.
Teléfonos venía de ganar y con buen nivel de juego ante Unión y Progreso de Tandil, su entrenador eligió a los mismos cinco para el inicio. La formación volvió a mostrar sus réditos ya que Valentín Blanco Vecchi es uno de los jugadores más desequilibrantes que ha mostrado el equipo en las últimas presentaciones. Anotó 9 puntos y encaró siempre al aro. Por momentos, es un buen complemento con Diego Lofeudo, los dos bases del plantel.
Kimberley fue el 2do de la primera fase y en la presente ronda jugó un partido y lo perdió ante Sporting en la primera fecha, la segunda fue libre. Los dirigidos por Fernando Rodríguez apuestan al tiro externo pero también tienen presencia en la pintura. Lograron aceitar una buena defensa con el correr de los encuentros.
En el choque por la primera fase, Teléfonos había ganado en el “Cementerio de los Cospeles” por 69 a 67.

Síntesis:
KIMBERLEY (69): Mariano Van Gool 7, Juan Manuel Viñals 6, Santiago Martínez 20, Emiliano Jaime 6, Sergio Sabater 9 (FI) Matías Bugna 0, Luciano Nuñez 5, Nicolás Panelo 13 (X), Juan Galli 3; DT: Fernando Rodríguez.
TELEFONOS (65): Diego Lofeudo 8, Valentín Blanco Vecchi 9, Marcio Magnin 9 (X), Fernando López Camelo 4 y Mariano Cámara 6 (FI) Federico Ferramosca 18, Leandro López Camelo 3, Agustín Martínez 3, Martín Kuhlmann 5; DT: Mariano García Galli.
Parciales: 16-12, 34-35, 57-52. | Árbitros: Mauro Pereyra – Matías Gabe
Cancha: “Valentín Pérez” de Kimberley – Mar del Plata
Marcio Magnin tiene la pelota y Mariano Van Gool lo defiende | Foto: Planeta Naranja
El partido que mostraron ambos no tuvo nada que ver con sus actuaciones en la primera fase, el juego dinámico y de velocidad se vio interrumpido constantemente. Primero las imprecisiones y después una cantidad de faltas personales, técnicas y antideportivos en los dos costados. Dos de los árbitros más destacados de la AMB tuvieron que ser protagonistas constantes del enfrentamiento.
En el primer cuarto se vieron las imprecisiones antes marcadas y recién sobre el cierre comenzaron a entrar los primeros triples de la noche, para redondear un 16 a 12 a favor del local, que ya tenía a uno de sus hombres más desequilibrantes (Jaime) con 3 faltas personales.
El segundo cuarto fue el más puro de todos. Lo ganó Teléfonos 22 a 19 con una destacada actuación de Federico Ferramosca. El N° 4 metió dos triples desde el fondo de la cancha y en laterales distintos. Llegó bien al aro y su producción ofensiva continuó hasta el final del partido para cerrar su planilla con 18 puntos.
A pesar de irse en desventaja al descanso largo 34-35, Kimberley siempre mantuvo una misma línea de juego, con dos jugadores desequilibrantes como Santiago Martínez (20 puntos en total) y Nicolás Panelo (13).
Sobre el cierre del cuarto, Mariano García Galli recibió una falta técnica, en el entretiempo continuó con su reclamó o su diálogo con los árbitros, y en un silencio total, la dupla Gabe-Pereyra no dudó en cobrarle la segunda.
Dos faltas técnicas implican la expulsión definitiva de la cancha. Mariano tuvo que asomar por la puerta principal una y otra vez para delinear el funcionamiento del equipo. Entre jugadores y ayudantes, con Diego Lofeudo una vez más al frente, Teléfonos vivió un segundo tiempo con demasiada tensión.
Kimberley aprovechó el tercer cuarto para avanzar sobre el nerviosismo de Teléfonos y lo hizo con un par de triples de Jaime y la ya destacada presencia de Martínez en el “Dragón”. Ambos equipos se dejaron tomar rebotes ofensivos y el local encaró los diez minutos finales 57 a 52 arriba.
El cuarto final fue una conclusión ideal de lo que fue el partido. El juego de faltas planteado durante todo el encuentro comenzó a cargar cada vez más de faltas a los jugadores y Nicolás Panelo (K) y Marcio Magnin (T) llegaron al tope. Se vieron defensas duras y en Teléfonos sumaban en el marcador los dos mejores, Valentín Blanco y Federico Ferramosca. Kimberley estuvo más sereno y cerró mejor con un par de dobles y dos simples de Santiago Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario