domingo, diciembre 12, 2010

Una clasificación muy sufrida y festejada

Por Luis Ahumada | Bastante debió sufrir anoche Pueblo Nuevo para ganar y acceder a los playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol. Es que el equipo albiverde de Cristian Sánchez estaba obligado a ganar. Y así lo hizo.-
Con un tremendo esfuerzo, luego de disputar 40 minutos en los que no se pudo dar el lujo de aflojar en ningún momento, el equipo de Olavarría derrotó en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco a Teléfonos de Mar del Plata por 73 a 69, pero tuvo que sufrir hasta el instante final para desahogarse y poder respirar con tranquilidad.
Así, luego de disputado este partido de la décima y última fecha del Grupo "E" de la Zona Sur, Pueblo Nuevo finalizó segundo en su grupo y pasó a los octavos de final como cuarto de la Zona Sur.
Ahora enfrentará en la primera ronda de playoffs al quinto de la Zona Norte con ventaja de localía para los albiverdes. Esta serie, al igual que las otras siete, se pondrá en marcha el 13 de enero y será al mejor de 3 juegos, comenzando a jugar como visitante el equipo con la ventaja de campo.
En el partido de la primera ronda jugado en Mar del Plata el equipo albiverde se había impuesto por un ajustado 66 a 65 y anoche el partido volvió a ser de final cerrado. Por momentos se tornó dramático, ya que sobre el final el equipo olavarriense estuvo a punto de perderlo.
Es que en el cierre del juego Sebastián Masson perdió una pelota en ataque con el marcador 70 a 68 y la pelota le quedó a Diego Lofeudo, que falló un triple a falta de 3 segundos que hubiera decretado prácticamente la eliminación del conjunto albiverde.
Luego la visita cortó con faltas y el local no perdonó desde la línea para redondear una victoria por cuatro puntos de diferencia que claramente pudo haber sido derrota.
El juego arrancó con un Pueblo Nuevo dominante cuando entraron un par de triples (de Santiago Stuñek y Alejandro Chantiri). Así el local se escapó 14 a 7 en los primeros 6 minutos, pero un mal cierre de cuarto, fallando ataques muy propicios y perdiendo balones, le dieron vida al rival, que se arrimó a sólo 3 (17 a 14).
El juego dio un vuelco superlativo cuando en el segundo cuarto apareció en los marplatenses Leandro López Camelo, que se despachó con 12 puntos (incluidos 3 triples). El local se volvió anárquico en ataque, pero aguantó el juego con la defensa, que le provocó varias pérdidas de balón a los dirigidos por Mariano García Galli.
Tras el descanso largo el partido se tornó en un intercambio constante de gol por gol, con Daniel Sequi como abanderado de las ofensivas locales, aunque se jugaba más a lo que le convenía a Teléfonos y eso era más que peligroso para Pueblo Nuevo, que no pudo marcar bien el perímetro sabiendo que casi todos sus rivales iban a lanzar desde esa posición.
La noche se puso muy negra para Pueblo Nuevo cuando a falta de 4 minutos caía por 7 puntos (63 a 56), pero allí apareció toda la garra y entrega del Lobo para revertir un juego más que complicado.
Con una enorme tarea de Sebastián Masson en ambos tableros y aportando 4 puntos clave en el epílogo del juego, con una sacrificada defensa colectiva al límite del reglamento y con la efectividad desde la línea de Matías Turchi, Alejandro Chantiri y Santiago Stuñek, Pueblo Nuevo sacó adelante un partido muy complicado que lo deposita una vez más en una instancia de playoffs.

Fuente: Diario El Popular (Olav.) Link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario