El equipo marplatense terminó la primera fase como mejor tercero de la Zona Sur, y se cruzará en el camino de los chivilcoyanos en los octavos de final del Provincial.-
Este sábado a las 21 en el 'Cementerio de los Cóspeles', como se conoce habitualmente el gimnasio del Club Teléfonos de Mar del Plata, el equipo de San Lorenzo de Chivilcoy comenzará a transitar el camino de los play off en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores.
Este sábado a las 21 en el 'Cementerio de los Cóspeles', como se conoce habitualmente el gimnasio del Club Teléfonos de Mar del Plata, el equipo de San Lorenzo de Chivilcoy comenzará a transitar el camino de los play off en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores.
Los dirigidos por Diego D'Ambrosio, que terminaron como primeros de la Zona Norte 'A' (cuartos en la clasificación general del Norte), comenzarán la serie de octavos de final en calidad de visitantes ante Teléfonos de Mar del Plata, que accedieron a los play off como mejores terceros de la Zona Sur (quintos en el orden); la revancha se jugará el sábado 22 de enero en 'El Fortín' de la calle Río Juramento en nuestra ciudad, y en caso de ser necesario un tercer juego para definir la serie, se disputará al día siguiente nuevamente en la ciudad de Chivilcoy, ya que en este cruce San Lorenzo tendrá ventaja de localía.
Para ir palpitando lo que será esta serie, es bueno conocer de qué se trata este equipo de Teléfonos. Está cumpliendo su segunda participación consecutiva en el Provincial (el año pasado cayeron en octavos de final) y a lo largo de la primera fase integraron la Zona Sur 'E', en la cual terminaron con un record de cuatro triunfos y cuatro derrotas, avanzando a los play off por mejor gol average con respecto al tercero de la Zona Sur 'F'. Compartieron zona con Unión y Progreso de Tandil, Pueblo Nuevo de Olavarría (primero y segundo, respectivamente), Quilmes de Tres Arroyos, y Costa Sud de Tres Arroyos.
A lo largo de sus ocho presentaciones se mostró como un equipo irregular dentro de un grupo muy parejo donde casi todos tuvieron chances de meterse hasta la última fecha. Su director técnico es Mariano García Galli, a quien le gusta la defensa extendida en el campo (generalmente personal, salvo ocasiones muy especiales), y en ataque prefiere las posesiones cortas; también en buena parte de la primera fase sorprendió con una formación de cuatro perimetrales y un interno, donde el cuatro es casi otro alero. Sus jugadores más experimentados son Diego Lofeudo (capitán y referente) y Bruno Pacchioni, quien cuenta con experiencia en Liga 'B' pero no ha podido jugar muchos partidos por razones laborales.
De todas maneras, el técnico cuenta con un plantel de nueve jugadores que pueden alternar tranquilamente, ya que en distintos encuentros se han destacado diferentes integrantes. La habitual alineación titular del equipo es con Diego Lofeudo, Marcio Magnín y Fernando López Camelo en la mitad de la cancha (los tres buenos tiradores de triples), más Mariano Cámara y Bruno Pacchioni para el juego interno, aunque Cámara también juega de frente al aro y lanza muy bien de larga distancia.
Entre los relevos se destacan el base Valentín Blanco Vecchi, el interno Martín Kuhlmann (es quien juega de titular cuando no está Pacchioni), Federico Ferramosca (buen defensor y lanzador de triples), Leandro López Camelo y Agustín Martínez.
Fuente: Diario La Razón de Chivilcoy Link
No hay comentarios.:
Publicar un comentario