sábado, octubre 01, 2011

Nadie lo detiene

Por Bruno Grassi | Unión “A” superó, como visitante, a Teléfonos 74 – 59 por la tercera fecha del Oficial 2011 (AMB) de la primera división (zona B). Con esta victoria, el “Celeste” se aseguró la punta del grupo en soledad: sigue invicto en el certamen con cuatro victorias. Andrés Mateo (Unión) fue el goleador del partido con 24 puntos.
Unión “A” confirma con el correr de los partidos solidez como equipo y una regularidad en sus jugadores, que ningún otro competidor del torneo puede alcanzar. Dentro de ese plantel se mezclan dos camadas diferentes, la base de los últimos años (Colpaz, Vighi, Bruera, Viola, Grosse Verfaillie y Bassino) y la renovación con juveniles que son desequilibrantes en la primera división local.
En el partido de ayer por la tarde/noche, la diferencia estuvo en el recambio y la proyección: Andrés Mateo (base juvenil) jugó un excelente partido, como conductor y goleador del “Celeste”, al igual que Lucien Bouyssede (también juvenil). No se trata de ninguna sorpresa, ambos junto con Martín Romairone y Felipe Sampedro tienen protagonismo en la categoría.
Mateo evitó que la ausencia del base titular, Armando Colpaz, sea una preocupación. Bouyssede fue desequilibrante en el segundo cuarto con 8 puntos, Romairone y Sampedro fueron la alternativa cuando Bruera y Viola se cargaron de faltas también en el segundo parcial.
Unión se mostró más prolijo y efectivo que su rival en los primeros minutos del partido con el aporte de Máximo Vighi en el perímetro y Sebastián Viola en la pintura, para alcanzar un parcial de 4-10 en 5 minutos de juego. Darío Espíndola (DT local) pidió minuto y a la vuelta del mismo su equipo cambió la cara con Mariano Cámara como pieza clave en ofensiva (11 puntos) y una marcada tendencia a jugar la bola al poste bajo con Bruno Pacchioni.
El segundo chico fue más friccionado. En tan sólo dos posesiones, Lionel Bruera se cargó de faltas (3), primero por una técnica (exceso en un reclamo luego de convertir un doble) y después por una infracción en defensa. El protagonismo de Pacchioni en la pintura hizo que el “Fisu” (Viola) también se cargara con infracciones. Teléfonos no pudo aprovechar esta situación porque se mostró errático con el aro y se fue abajo por 30 – 41 al descanso largo.
Para el tercer cuarto, Teléfonos continuó con la apuesta por Pacchioni en el juego interior y con una ráfaga de Valentín Blanco abrió la esperanza de equilibrar las acciones: parcial de 8-0 (43-48) a falta de cuatro para el cierre, que iba a ser todo para Unión. Los dirigidos por Norberto de Paz se despertaron en defensa y volvieron a estirar la diferencia para llevarla a 17, a través de un goleo repartido entre Mateo, Vighi, Bouyssede y Bruera.
En los diez minutos finales, el local pareció encarar otra remontada pero la contundencia de Mateo en las primeras ofensivas y la buena rotación de pelota por parte del “Celeste”, evitaron todo tipo de sorpresa.
A Unión nadie lo detiene en la conquista de un nuevo título, le ganó al IAE (69-50), a Kimberley (72-58), a Sporting “B” (69-64) y ayer hizo lo propio con Teléfonos. El miércoles recibe a Quilmes “A” desde las 21:30 en el gimnasio de la calle 9 de Julio.
Por su parte, Teléfonos ganó los dos primeros partidos del certamen ante Sporting “B” (71-24), el IAE (50-69) y perdió con Quilmes “A” (83-65) y Unión. El miércoles tendrá revancha cuando reciba en su cancha a Kimberley también desde las 21:30.
Sintesis:
TELEFONOS (59): Diego Lofeudo 5, Valentín Blanco 10, Leandro López Camelo 6, Mariano Cámara 15 y Bruno Pacchioni 16 (FI) Bruno Martín 4 (x), Federico Ferramosca 3 y Nicolás Malianni 0. DT: Darío Espíndola
UNION (74): Andrés Mateo 22, Máximo Vighi 17, Lionel Bruera 10, Nicolás Grosse 4 y Sebastián Viola 8 (FI) Lucián Bouyssede 13, Martín Romairone 0 y Felipe Sampedro 0. DT: Norberto De Paz
Parciales: 20-20; 30-41 y 44-61
Árbitros: Dante Laveneziana y Gonzalo Vicente
Cancha: Cementerio de los Cospeles (Club Teléfonos)
FUENTE: Planeta Naranja Link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario