Por Bruno Grassi | Teléfonos y San Lorenzo se midieron en el partido de ida por los octavos de final del Provincial de Clubes. La victoria fue para el visitante por 95 a 86 y el goleador fue Fermín Cassani con 27 puntos. La serie (mejor de 3) está 1 – 0 a favor del conjunto de Chivilcoy, que el viernes recibirá a Teléfonos con intenciones de quedar entre los 8 mejores del certamen. Buen marco de público en el club del barrio “Los Pinares”.
Al igual que la temporada pasada, los dirigidos por Mariano García Galli mostraron la misma intensidad de juego ante un equipo profesional, que en la previa se supone mejor por tener un plantel más largo y con una buena combinación de internos y perimetrales.
Teléfonos jugó uno de sus mejores partidos del certamen. Fue efectivo, pudo correr la cancha y defendió con actitud. El primer cuarto se lo llevo 27 a 16 y los cinco titulares pudieron convertir puntos. Mariano Cámara finalizó el parcial con 8. La diferencia de altura entre ambos equipos llevó a Teléfonos a disputar un juego bien perimetral y apostar por el tiro de tres.
En el segundo chico San Lorenzo convirtió todos los puntos que no pudo hacer en el primero. En total fueron 37 repartidos en 9 jugadores, entre los cuales se destacaron el goleador Fermín Cassani y desde el banco de suplentes, Alejo Barrales. En este parcial la visita explotó al máximo su extenso plantel y lastimó a Teléfonos en todos los frentes.
Al comienzo del segundo tiempo, Teléfonos metió un parcial de 12 a 2 y pasó al frente en el marcador por 56 a 55. Diego Lofeudo y Mariano Cámara se consolidaron como los líderes en la ofensiva del conjunto marplatense. Ambos equipos defendieron por un buen tiempo en zona y después de la ráfaga de puntos del local, llegó la del visitante: parcial de 10 a 0 para sacar de vuelta una diferencia que le permitió a San Lorenzo manejar los tiempos del partido. Una volcada de Javier Corniglia y otra de Cámara dejaron en claro que se trataba de un gran cotejo.
En el cuarto final el local intentó remontar esa diferencia de diez puntos pero no pudo llegar a hacerlo, San Lorenzo protegió bien su aro y en ofensiva continuaba con buena efectividad.
La vista contó con el apoyo de varias familias y chicos que se acercaron a Mar del Plata a ver su equipo y de paso disfrutar de un fin de semana de enero en la ciudad. Fue un clima digno de campeonato provincial. El viernes se enfrentan en Chivilcoy, una victoria de San Lorenzo cierra la serie y de ser necesario el tercer partido se jugaría el sábado.
Sintesis:
TELEFONOS (86): Diego Lofeudo 19, Bruno Martín 4, Marcio Magnin 11, Leandro López Camelo 8, Mariano Cámara 19 (FI); Federico Ferramosca 13, Bruno Pacchioni 5, Valentín Blanco 5 y Agustín Martínez 2 (x). DT: Mariano García Galli.
SAN LORENZO Chivilcoy (95): Adriano Di Biaggio 13, Fermín Cassani 27, Amiel Márquez 0, Juan Pablo Cassani 4, Javier Corniglia 12 (FI) Alejo Barrales 18, Ezequiel Mezza 4, Juan Luis Abeiro 9, Maximliano Ciancio 3 y Hernán Banegas 5. DT: Diego D´Ambrosio.
Parciales: 27-16; 44-53; 68-74 | Árbitros: Carlos Merchán y Julio Villacorta.
Cancha: "Cementerio de los Cospeles" (Club Teléfonos)
Fuente: Planeta Naranja Link
No hay comentarios.:
Publicar un comentario