Provincial | Teléfonos de Mar del Plata cayó anoche por 76 a 60 en Chivilcoy ante San Lorenzo de esa ciudad y quedó eliminado del Torneo Regional de Clubes por los Octavos de Final. Club Teléfonos, "el equipo 100% amateur", logra alcanzar estas instancias por segundo año consecutivo.
Con momentos de buen juego y otros de algunas dudas, San Lorenzo venció anoche a Teléfonos de Mar del Plata por 76 a 60 y se clasificó para los cuartos de final del Campeonato Provincial de Clubes Mayores.
En el partido jugado la semana pasada en Mar del Plata, San Lorenzo había ganado por 95 a 86, y anoche como local ante una buena cantidad de espectadores, ratificó su superioridad ante el equipo marplatense y se metió entre los mejores ocho equipos del torneo.
Ahora, los conducidos por Diego D’Ambrosio tendrán como rival en cuartos de final a Liniers de Bahía Blanca, que eliminó por dos a uno a Atlético Pilar y tendrá ventaja de localía con respecto a San Lorenzo; el primer juego será seguramente el sábado por la noche en ‘El Fortín’, en tanto que la revancha y el eventual tercer partido, se jugarán los días viernes 4 y sábado 5 de febrero en el Estadio ‘Hernán Sagasti’ de Liniers de Bahía Blanca.
Con respecto al juego de anoche, los dos equipos variaron la alineación titular; en San Lorenzo, Juan Luis Abeiro fue inicial en lugar de Juan Pablo Cassani, mientras que en la visita apareció Bruno Pacchioni en lugar de Leandro López Camelo.
En los dos casos buscando mayor presencia cerca de los tableros. Con una gran defensa y buenos pasajes de Adriano Di Biaggio y Amiel Márquez, San Lorenzo se fue rápidamente adelante en el marcador, aunque no pudo aprovechar que Teléfonos estuvo muy errático a la hora de lanzar, porque también el equipo de Chivilcoy mostró porcentajes muy bajos. De todas maneras, le alcanzó para ganar el parcial por 17 a 8, sin sufrir sorpresas.
En el segundo cuarto se vio lo mejor de San Lorenzo, porque a partir de la ‘longitud’ de su plantel, hizo mayor diferencia a la hora de rotar, mostrando variantes y un gran ingreso de Juan Pablo Cassani, quien rápidamente se encargó de transformar en puntos las buenas jugadas locales.
Teléfonos no encontró el aro por 6 minutos (sólo 6 simples), hasta que sobre el final del parcial, un triple de López Camelo y otro de Lofeudo hicieron más decorosa la desventaja. San Lorenzo se fue al descanso largo ganando por 42 a 25 y con el 75 por ciento de la clasificación en el bolsillo.
En el tercer cuarto no hubo demasiadas variantes en cuanto al juego, más allá de que San Lorenzo tuvo un pasaje donde no encontró fluidez y eso derivó en un trámite deslucido. Como Teléfonos dependía de las acciones individuales de Cámara o Magnín, la diferencia de todas maneras siguió creciendo y llegó a 20 (60 a 40) con un cuarto por jugar.
Los últimos 10 minutos sobraron, porque el equipo marplatense puso mucho empeño por descontar (de hecho lo logró) y San Lorenzo manejó a voluntad los ritmos y el trámite del partido hasta el final de 76 a 60, que le da la clasificación entre los ocho mejores del Provincial.
El visitante Mariano Cámara fue el goleador del partido con 19 puntos, mientras que en San Lorenzo, el máximo anotador fueron Juan Pablo Cassani con 16.
Síntesis
SAN LORENZO (76): Adriano Di Biaggio (10), Fermín Cassani (7), Amiel Márquez (11), Juan Luis Abeiro (6), Javier Corniglia (10) (formación inicial); Alejo Barrales (8), Ezequiel Mezza, Juan Pablo Cassani (16), Maximiliano Ciancio (5) y Herman Banegas (3). DT: Diego D´Ambrosio.
CLUB TELEFONOS (60): Diego Lofeudo (4), Bruno Martín (2), Marcio Magnín (12), Mariano Cámara (19), Bruno Pacchioni (10) (formación inicial); Federico Ferramosca (3), Agustín Martínez (1), Leandro López Camelo (3) y Valentín Blanco Vecchi (6). DT: Mariano García Galli.
Arbitros: Luciano Yamán (Quilmes) y Sergio López (Junín)
Parciales: 17 a 8, 25 a 17 (42 a 25), 18 a 15 (60 a 40) y 16 a 20 (76 a 60)
Cancha: ‘El Fortín’ – Club San Lorenzo de Chivilcoy
Fuente: Diario La Razón de Chivilcoy. Link
Vamos chicos que poco a poco demostramos que se puede.. la primera del CLUB TELÉFONOS es un ejemplo a seguir para todas las categorías (de cebollita a juveniles).
ResponderBorrarQue San Lorenzo no se descuide que el año que viene no les perdonamos la revancha.
Martin Figueras
Sub' 17 | C. Telefonos