sábado, mayo 14, 2011

Ganó el primer chico

Emmanuel Hartstock asiste ante la marca del marplatense Lofeudo
Selección MDP | Tres Arroyos se impuso a Mar del Plata por 84 a 81 en el partido de ida de la serie clasificatoria al Provincial de básquet de mayores

La selección de Tres Arroyos logró imponerse a Mar del Plata en el primer chico de la serie clasificatoria al Provincial de básquet de mayores, por 84 a 81, ante una multitud que "reventó" el estadio de Costa Sud.
Por este motivo, con hasta perder por dos puntos mañana ante los marplatenses -se juega a las 19 hs. en cancha de Quilmes- bastará para acceder al Provincial de Bahía Blanca.
El partido se jugó como una verdadera final. Claro que antes Tres Arroyos no había jugado partidos y entonces le costó encontrar el juego adecuado, situación idéntica vivida por el oponente.

El juego no fue bueno en el primer tiempo, con faltas permanentes cometidas por ambos, aunque los jueces estuvieron muy celosos, en especial con Tres Arroyos (12 infracciones en el primer cuarto).
Cuando se pudo jugar, ante la talla importante de Mar del Plata lo mejor era probar de tres puntos y eso fue rentable para Tres Arroyos, con cinco de siete anotados en 10 minutos.
Guzmán fue importante con su ingreso para robar faltas y defender duro junto a Di Paolo. Sin embargo, las constantes infracciones le dieron a Mar del Plata muchos puntos desde la línea de libres.
Lo mejor de Tres Arroyos se vio en el tercer cuarto. Hartstock se puso el equipo al hombro, metió buenas asistencias a Di Paolo y Guzmán, aportando también tres triples importantes para llegar al cuarto final con tres puntos de ventaja. Mar del Plata, supo lastimar con el lungo Ruger y el tiro de media distancia de Rodríguez.
El segmento final vio a dos equipos defendiendo muy duro, al límite del reglamento. Tres Arroyos lo ganó porque se quedó sin juego y tiró el corazón en la cancha, decidido a defender una ventaja que había sacado con tres triples, al cabo, la clave de la victoria.
Mañana se juega la revancha, la cual pinta de idéntico desarrollo. Será necesario mantener los buenos porcentajes para estar siempre en partido y dar el gran golpe en Mar del Plata.
Sintesis:
TRES ARROYOS (84): Hartstock 25, Fuentes 5, Fjellerup 7, Di Paolo 17, Garramone 6 (f.i.), P. Gonzalía 3, Guzmán 15, Patricio López 2, Montes 2, De Iraeta y Pérez. DT: Raúl Bianco.
MAR DEL PLATA (81): Lofeudo 8, Sánchez 17, Rodríguez 17, Ruger 16, Manzilli 8 (f.i.), Vighi, Ferrero, Cañete 2, Varas 4, Andrés López 9 y Rojas. DT: Alejandro Magnone.
Progresión: Tres Arroyos 29-Mar del Plata 24; 42-44 y 65-62.
Cancha: Costa Sud.
Espectadores: 800 personas | Recaudación: $7.500
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta (Tandil).
Fuente: La Voz del Pueblo Link

Penetración de Leandro FJELLERUP ante la defensa de Sebas´tían RODRIGUEZ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario